martes, 25 de abril de 2017

¿Influyen las familias en el rendimiento escolar de sus hijos?


El papel de las familias es muy importante en el rendimiento académico de los alumnos y también influyen en el aprendizaje de la lectura. Sabemos que hay una serie de variables que influyen en el rendimiento académico de los niños, como puede ser, la situación económica de la familia, el contexto socio-cultural, las actividades sociales en familia, la preocupación de los padres en los resultados de sus hijos…
La situación económica es algo que afecta a muchos niños hoy en día, los cuales carecen de muchos recursos, y tienen una desventaja respecto a sus compañeros. Hay veces que tienen dificultades a la hora de comprar material escolar y no poseen muchos aparatos tecnológicos.
El contexto socio-cultural es algo que determina mucho el rendimiento escolar de los niños porque, en un contexto pobre hay algunos niños que tienen que ponerse a trabajar muy jóvenes, los padres no están mucho tiempo en casa y no ayudan a sus hijos en las labores escolares, por lo que algunos están desmotivados y optan por abandonar los estudios.
Que los padres se preocupen por los resultados de sus hijos y que realicen actividades en familia con ellos, también afecta al rendimiento escolar de los niños, debido a que unos padres que no animan a su hijo, no lo ayudan con sus responsabilidades escolares y no le aprietan para que se esfuercen al máximo, hacen que este no esté motivado y no rinda en la escuela.
Por lo que finalmente, está claro que las familias influyen en el rendimiento escolar de sus hijos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS MULTIMEDIA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Por aquí os dejo mi mapa conceptual sobre las....¡ MULTIMEDIA!. Espero que os guste y os sea bastante útil chavalines. Os dejo en enlace del...